5ª Edición de 'Algarrobo al Día'

Saludos a tod@s l@s blogger@s de algarrob@lternativo!!!
Como vienen siendo habitual cada primera quincena de mes, el Ayuntamiento de Algarrobo ha vuelto a poner en la calle su “revista” (que no sabríamos si calificar como informativa, desinformativa o autopublicitaria) para darnos a conocer todos aquellos temas que el equipo de gobierno considera son de interés general y dignos de ser conocidos por l@s vecin@s.
En su quinta edición, vemos que siguen siendo fieles a su línea editorial y que al perecer continúan convencidos de que ésta es la mejor opción (para ell@s desde luego) y planteamiento que se le puede dar a la edición, aunque diste mucho de ser una publicación objetiva, plural y de un importante carácter informativo y sobre todo público.

Desde algarrob@lternativo echamos en falta un espacio abierto a la voz de l@s ciudadan@s, donde ést@s puedan manifestarse libremente y ser escuchad@s por los demás. Hasta ahora, “Algarrobo al Día” es un medio cerrado, hermético y con un fuerte olor pestilente a manipulación, partidismo y búsqueda del beneficio político; y lo peor de todo sin tener una justificación clara de su financiación puesto que no es autosuficiente en tanto en cuanto no contiene publicidad alguna.
Con sólo realizar una primera ojeada a la revista se puede comprobar que la principal intencionalidad de la misma sigue siendo la de publicitar las actuaciones que nuestro equipo de gobierno realiza y asegurarse así que llegue a conocimiento de tod@s realzando de este modo la “supuesta” capacidad de acción y gobierno que tiene el tripartito. No falta proyecto inaugurado donde se retraten nuestros gobernantes, y evidentemente, no falta retrato de estos eventos con sus respectivos políticos que no se publicite y publique en esta revista.
Nos parece muy lícito y admisible que pretendan dar a conocer todas aquellas actuaciones realizadas por ellos y que conozcamos así los proyectos, actividades, subvenciones y demás cuestiones que nuestro Ayuntamiento realiza. Sin embargo, no encontramos utilidad alguna a esta información a excepción de la que obtiene el equipo de gobierno al hacerse una buena campaña publicitaria y alardear del trabajo realizado y hacer méritos para obtener el apoyo de la ciudadanía de cara a los próximos comicios municipales de 2011.
Quizás, si la pretensión real de esta publicación fuese la de ofrecer una información realmente útil y destinada al beneficio de l@s ciudadan@s, en vez de mirarse el ombligo, como hacen en cada edición de “Algarrobo al Día”, para pavonearse de lo bien que gestionan nuestro municipio, incluirían otro tipo de contenidos con más aprovechamiento público (aunque no político). Por ponerles algún ejemplo, quizás podrían destinar el dinero que emplean en realizar esta revista, en dar cobertura a información de diversa índole como podría ser las diferentes áreas que posee nuestro consistorio, los proyectos, programas, actividades… que ofertan cada una de ellas, así como l@s responsables políticos y trabajadores con que cuenta cada una y las funciones que éstos desempeñan. De este modo podríamos tener un conocimiento más profundo de nuestra administración local, podríamos aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece y además saber a quién dirigirnos en cada momento y a quién exigirle su responsabilidad en cada situación.
Pero evidentemente esto no parece interesar a nadie, y mucho menos a quienes ponen en marcha este medio escrito publicado por el consistorio puesto que esos contenidos ni dan ni garantizan votos. Lamentablemente, la incompetencia, la inexistencia de la búsqueda del interés colectivo y el carácter público en las actuaciones realizadas, y la obtención de beneficio personal como fin único, parecen ser el mal endémico y común a toda la clase política indistintamente del partido al que pertenezcany el ámbito en el que trabajen.

15 comentarios:

Rafael Manuel dijo...

efectivamente; son tan torpes, politicamente hablando, que han tenido que comprar a una que se decia socialista, para que le haga la revista.
Si repasamos las listas de concejales, ahora gobernando, podremos observar que la mayoría, tienen algun negocio (bar, restaurante, soci@ capitalista del mismo, etc) en el que en su momento, de alguna manera, y segun ellos, injustamente, se sintieron perjudicados por el anterior alcalde, E. Rojas.
Por lo que es evidente, que sus ideas politicas, no son otras que las de conseguir lo que en su dia no pudieron y/o bien vengarse de lo que estos creian que les habian negado injustamente.
Un ejemplo claro, tenemos el ex-chiringuito Rompeolas. El cual, en el momento de la realización del tan deseado Paseo Marítimo, tuvo que ser retirado. Pues bien; dicho negocio, regentado durante muchos muchos años por una familia trabajadora (todo hay que reconocerlo), aseguró, creyó y se convenció de que le habian quitado "su chiringuito" a mala leche y que era tema del ayuntamiento. La decisión fue sencilla; nos metemos en política, y recuperamos lo que los "malditos rojos" nos robaron. Efectivamente, meses despues de entrar en el gobierno, un familiar del mencionado antihigienico negocio, lo volvieron a montar y tener nuevamente el chiringuito en la playa; verdad???
Han pasado ya 3 veranos y.... ¿por qué no hay chiringuito??? ¿será porque no depende el ayuntamiento exclusivamente como tanto acusaba la familia que lo regenteaba??? ¿será que la incultura lleva a la mentira o la mentira a la incultura y a su vez a la falta de respeto y el "todo vale"????
Pues como este ejemplo, hay muchos.
Y todos ellos, el unico interes que tienen es su venganza personal hacia el ex-alcalde, que evidentemente, tras 24 años de administrador del pueblo, se ha buscado enemigos (por no decir a todo que si como la de ahora).
¿acaso alguien piensa que algunos de los ahora gobernando siente "los colores"???
Hay quien ha pasado de un extremo a otro. De la izquierda radical a la extrema derecha. Del nacionalismo radical al patriotismo extremo. De la alternativa de la derecha al nacionalismo absurdo. Y como no, no nos podiamos olvidar del tio de las cadenas. Vendido por 600 euros al mes al mejor postor y el cual se definia como el grano en el culo del grupo de gobierno. Vamos; de guante blanco y por la cara.

Anónimo dijo...

Pues como es evidente la instalación del chiringuiito no depende del ayuntamiento pero lo que sí depende del ayuntamiento es el mantenimiento de las instalaciones públicas en perfecto estado y mira tú por donde que tenemos un parque infantil que se ha convertido en el paso de espetos y platos varios y ello porque, casualmente, se ha estrozado parte de la valla de seguridad y casualmente se ha roto justo en la línea recta entre un restaurante, casualmente propiedad de un concejal , y el mini chiringuito cutre instalado junto a las duchas, propiedad del mismo, y se ha abieto un pasillo a través del parque para que las sardinas lleguen calentitas a las mesas del restaurante. Haber si por casualidad, arreglan la valla que si es competencia del ayunt.

La Costa Digna dijo...

tambien podrian limpiar la ducha que hay junto al minichiringuito, que, casualmente, está siempre lleno de escamas de sardinas, debido a que "alguien" lava dicho pescado en las duchas. Del mismo modo, no estaría mal limpiar de vez en cuando las rocas del espigón, que, casualmente, alguien tira botellas de vidrio en cantidades industriales, entre las rocas, en lugar de echarlas en el contenedor de vidrio.
Y si seguimos con casualidades, casualmente, la maquina limpiadora, cada mañana, para en los negocios de los concejales para limpiarles la puerta.
Había un video por ahí que grababan como le colocaban las mesas a alguien, no? pues tambien le friegan el suelo. Si me lee el limpiador "apañao", que tambien le de un poco a la ducha y quite las escamas que se nos quedan las piernas como si fueramos sirenas.
Yo siempre he criticado el pacto. El PA no es un partido serio y eso perjudica a los compañeros de gobierno. Espero que se tomen medidas con el responsable de dicho pacto y que le queden dos misas en el partido.
Si no, en 2011 me presentaré en la lista del PA por si salgo de concejala y así mando a que me suban las compras a mi casa, que el ascensor se avería cada dos por tres y hay muchas escaleras. Y tambien que pongan unas mesas de pinpon al lado de mi negocio para atraer clientela. Y si no es mucho pedir que me limpien un poco los cristales del escaparate.

Anónimo dijo...

El bloguero sugiere que se nos informe a través de la revista que pagamos todos de programas, proyectos...Es imposible, porque no lo tienen. El proyecto es personal y de las intimidddes no se debe hablar en público.

Tenemos unos gobernantes muy discretos y por ello todo lo que interesa a los mismos se hace bajo secreto.

Anónimo dijo...

He leido lo de la remodelación de la n 340, y la denuncia que hace el psoe. De esto tampoco habla la revista que pagamos entre todos. Ya estamos acostumbrados nustros gobernantes solo salen el el VCA para hablar de fiestas. Los vecinos ya estamos un poco hartos de que nos tomen por idiotas. Gracias que el psoe sigue informando de lo que pasa. Mientras tanto los gobernantes haciendo propaganda. Una verguenza....

Rafael Manuel dijo...

y que puedes esperar de unos ineptos que su unica intención ha sido la de entrar a gobernar para enchufar a los suyos???

Anónimo dijo...

Que no me entero. que no se pueden pedir peras al olmo

Yolanda dijo...

ni cadenas en el pleno al vendido

Anónimo dijo...

Me ha extrañado el comentario de Yolanda, defensora a ultranza de causas imposibles. Que le habrá pasado con el de las cadenas?.

Anónimo dijo...

esta es otra veleta. Como el que era del PA y pasó al PP por no soltar la poltrona.

Anónimo dijo...

Por la poltrona no, para programar actos culturales,que es donde él se encuentra a gusto.

Estamos tan agustitooos. Por los c...nes.

Anónimo dijo...

¿culturales? si se puede llamar así al desfile de modas pre-feria. Es la única idea, proyecto cultural innovador.
Manda narices¡¡¡¡

Yolanda dijo...

si es que de donde no hay....

Anónimo dijo...

como puede haber una cena para la junta de festejos y respectivas parejas si estamos en crisis? Es necesaria?

Anónimo dijo...

Es para celebrar lo bien que lo han hecho. Este año han sudado de lo lindo.
El año que viene cantan ellos y así se pueden ir de pilinguis despues de la cena.

El tiempo en Algarrobo