Benamargosa adquiere un Molino Harinero del siglo XIX

Hola blogger@s!!
Ya en una ocasión encontrábamos en la prensa provincial la iniciativa municipal que una localidad vecina había realizado para la recuperación de parte de su patrimonio histórico haciéndonos eco de ella y dedicándole un espacio en nuestro blog. Hoy, nuevamente volvemos a ver con cierta frustración e impotencia como otras localidades siguen el ejemplo y continúan los pasos que otros ya han emprendido para poder recuperar para su pueblo la memoria histórica colectiva y poder ponerla en valor de modo que pueda ser conocida por las nuevas generaciones.

Ahora es el municipio de Benamargosa el que ha adquirido un antiguo molino harinero e ingenio de azúcar del siglo XIX para convertirlo en museo agrícola tal y como anuncia en una breve noticia el diario provincial Diario Sur que puedes consultar en este enlace.
Como decimos, con ocasión de la adquisición por parte del Ayuntamiento de Sayalonga de un antiguo molino para su restauración y puesta en valor, nosotr@s realizamos un post dedicado a esta situación en nuestro municipio y donde nos hacíamos eco de la propuesta que el grupo popular de Algarrobo presentó en su etapa de oposición para adquirir el conocido como “Molino de la Martina” existente en nuestro pueblo y el motivo por el cual ahora que tienen la posibilidad de ponerla ellos en práctica no lo hacen. Por eso, y para no resultar tan reiterativos y redundantes en nuestro discurso y exposición de ideas os proporcionamos un enlace directo a ese post donde podréis conocer (los que no hayáis tenido la oportunidad de leerlo) nuestra opinión y demanda de actuación al respecto. Si quieres leer el citado post haz click aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantas cosas por hacer y, sobretodo, se necesita de nuevas maneras para llevarlas a cabo.

Anónimo dijo...

A mi me da que el psoe hizo las gestiones oportunas en su momento y que el PP, experto en manipulación y mentiras, no movió ni un dedo. Sólo minintió. al PP de Algarrobo estos asuntos le importan "O". Llevan 2 años gobernando y que yo sepa no tienen ningún proyecto. Eso sí, enchufismo y clientelismo a "espuertas"...Vamos arreglaos¡¡¡

Mezquetillera dijo...

pues que lo fuera echo el psoe cuando ellos han estado tan tos años governando.
nosotros solamente llevamos 2 años y no sea podido hacer nada pero cuando tengamos nuevo candidato y no al doctor maligno entonses severa lo que es el partido popular en algarrobo

Anónimo dijo...

Cambiar al candidato y ganar la elecciones. Esto último es importante, muy importante, y a algunos peperos esto se le olvida y también que este pp de Algarrobo NUNCA ha ganado unas elecciones y con lo que están demostrando dificil lo tienen.

Anónimo dijo...

¿qUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DEL pp? aLGUNO DE SUS COMPONENTES QUERRAN TRABAJAR POR EL PUEBLO? SACIARAN SUS INTERESES PERSONALES EN ESTOS DOS AÑOS QUE QUEDAN DE LEGISLATURA?

UNAS POCAS DUDAS QUE ME ASALTAN Y ME ENTRETIENEN (PORQUE NO DECIRLO)

P.D. MUCHO MIRAR Y POCO HABLAR

Anónimo dijo...

Según comentarios, es una candidata la que tiene el PP de Algarrobo, una persona muy estimada en el Pueblo, pero no he pillado nada más, entiendo que dentro de poco tendrán que darla a conocer, ya veremos el as que se sacan de la manga, porque el truco de ellos, ya está muy visto.

Rafael Manuel dijo...

cualquier algarrobeñ@ será mejor mirado que el actual portavoz del PP

Anónimo dijo...

SOLO EL PORTAVOZ? HAY UN ONCEJAL DE AGRICULT Y TENIENTE ALCALDE DE LA COSTA QUE TIENE "MIGA"; EL DE IN-CULTURA:SIN COMENTARIOS Y UNA CONCEJAL DE PARTICIPACION CIUDADANA, QUE "NO SABE NO CONTESTA" PERO QUE SEGURO QUE SABE Y CONTESTA RESPECTO DE LO "SUYO". Y ESTOS INSIGNES SON LOS DIRIGENTES DEL PP EN ALGARROBO. aSI QUE NADIE SE ENGAÑÑE, PARA ENGAÑAR YA ESTAN ELLOS MISMOS.

Anónimo dijo...

Lo que hay que ver: paneles informativos desiertos, sin información alguna, y en el paseo maritimo todos los dias actuaciones. Por supuesto, el verano para los veraneantes, en el interior ni una sola actividad...¡¡QUE VERGUENZA¡¡¡¡

sergio dijo...

buena,lo que haria falta es sangre fresca y con ganas de levantar este pueblo y que se dejen tonterias y panplinada

Anónimo dijo...

La revista del equipo de gobierno (PP-PA-PSA?) pagada con el dinero de todos va de mal en peor, Vaya lo que nos está costado las "afotos"¡¡¡

El tiempo en Algarrobo