Libro de Feria de Mezquitilla 2009

Hola a tod@s!!
Resulta gratificante comprobar que ciertas opciones empiezan a convertirse en una alternativa con visos de ser definitiva. Y es que aunque hayan tardado algunos años en darse cuenta de la conveniencia de adoptar una decisión en este sentido, parece ser que una vez la han tomado han decidido trasladarla a todos los eventos de las mismas características que se vienen realizando en nuestro municipio.
En esta ocasión, ha sido el libro de festejos de Mezquitilla el que ha adoptado el formato que ya, en dos ocasiones, ha presentado el libro de feria de Algarrobo. Como ocurriese hace apenas unas semanas, ya ha se han distribuidos los libros de la Feria de Mezquitilla y hemos podido observar como en esta ocasión se han eliminado todos los anuncios publicitarios de sus páginas interiores y se le ha abierto un hueco a la cultura y el testimonio de sus vecin@s.

Acabar con un sinfín de páginas repletas de anuncios sin utilidad alguna más que la de amortizar unas “donaciones voluntarias” a modo de impuesto revolucionario ha sido un paso que parece haber supuesto un difícil esfuerzo dado su tardanza y poca celeridad. Sin embargo, ahora que se ha producido le damos la bienvenida y esperamos que sea una tendencia que tenga continuidad en el futuro. El contenido que en esta ocasión se ha seleccionado para el programa de fiestas de Mezquitilla es bastante interesante, aportando no sólo curiosidades y aspectos destacados de la historia de esta festividad, sino que además podemos encontrar también datos históricos sobre esta antigua, pesquera y familiar pedanía de nuestro municipio.
A diferencia del recién realizado libro de feria de Algarrobo, éste ha conseguido estar completamente exento de publicidad, no sabemos si motivado por las críticas que el grupo socialista lanzó sobre la inclusión de algunos anuncios de grupos empresariales importantes (Unicaja, Cajamar y ICS) en perjuicio y falta de equidad de oportunidades para los pequeños empresarios de nuestro municipio; o quizás porque esta haya sido la intención última de sus responsables.
Lo que sí que nos ha sorprendido y llamado la atención ha sido la reducción que se ha hecho de esta pedanía y la excesiva importancia y significancia que se le ha otorgado a la recién instalada escultura del niño espetando sardinas en la obra de calle Velero. Mezquitilla es más que todo eso y no creemos que esta simple escultura contenga en sí toda la esencia de esta singular población costera; además de que no se trata de una escultura singular que se haya hecho con el cariño de sus ciudadan@s y se haya convertido en una seña de identidad de la vecindad y que pudiera justificar el que se convierta en portada del programa oficial de la feria.
Sinceramente, esto no hace más que dar la sensación de que la única intencionalidad de incluir esta imagen en la portada ha sido la de conseguir publicitar una actuación concreta del Equipo de Gobierno y de este modo obtener un cierto beneficio.
Pese a estas impresiones, hemos de reconocer que la mejoría es notable y que esperamos ansiosos que su calidad siga aumentando en ediciones futuras. En esta ocasión encontramos artículos destacables que nos ofrecen datos históricos y culturales muy interesantes y dignos de que las nuevas generaciones las conozcan y pasen a formar parte de su cultura e identidad personal.
Aunque recomendamos a nuestro Concejal de Fiestas que revise bien su ortografía antes de publicar sus ‘saluda’ porque en el de este año hay alguna que otra incorrección ortográfica que hace daño a la vista y si no lo habéis apreciado os reto a que lo encontréis.
Lo único que esperamos desde algarrob@lternativo es que disfrutéis de estos días de fiesta, celebración, júbilo y convivencia con l@s vuestr@s y con tod@s l@s vecin@s de Mezquitilla que como siempre serán excelentes anfitriones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendría que haber explicado el concejal por qué en este libro de feria no hay publicidad de ninguna empresa privada y en el libro de feria de Algarrobo sí.
Está muy bien la idea, pero el tema del "peccio" reiterativo.
Me ha parecido una pasada lo del Teniente de Alcalde, no sé por qué en su aportación de datos históricos aparece el subtitulo de Teniente de alcalde. Esl resto de colaboradores aparecen con su nombre, sin hacer mención a sus funciones y algunos son miembros de la junta de festejos. Abusan en todo y con todo. Si quieres aparecer como cargo institucional que lo haga en los saludas de presentación....Puede parecer chorradas pero para mí dicen mucho de la forma de actuar de estos que nos toman por tontos y no sé , no sé quiénes serán más


Saludos

Anónimo dijo...

El Concejal está tan sobrado, que no le ha dado su escrito a nadie para que se lo corrija, "he" incurre en faltas como ésta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Echo de menos al defensa del blog, Una lástima que haya abandonado.

Anónimo dijo...

Si ahora que esta metido de nuevo en primera linea politica se esta calladito para no ofender a nadie. Mucho criticar y luego mira como se arrima al querer.

Yolanda dijo...

Me alegra y doy las gacias a todos por la buena crítica que hemos recibido a cerca de nuestro libro,que como realmente decís, nuestra intención no ha sido otra mas que informar a los jóvenes de nuestras historias.Y a los recientes vecinos que han ido llegando a esta modesta Pedanía. El concejal no tiene porqué explicar nada sobre la no existencia de publicidad, puesto que este libro ha sido elaborado por todos los de la Junta de Fiesta y democráticamente, asi que la desición ha sido de todos.Esto es lo que pretendíamos hacer y hemos hecho.

Anónimo dijo...

A mí me alegra que vuelvas a participar con tus comentarios.

El tiempo en Algarrobo