6ª Edición de 'Algarrobo al Día'

Saludos a tod@s l@s blogger@s de algarrob@lternativo!!
La salida de la revista municipal “Algarrobo al Día” se convierte cada mes en un acontecimiento esperado por much@s vecin@s de nuestro municipio. Sin embargo, para otr@s no es más que una reiterada acción desafortunada de nuestro equipo de gobierno que sigue plantándole un pulso a la decencia política y la moral democrática.
Pese a que sigan pasando los meses y la revista se siga consolidando dentro del calendario de eventos municipales siendo fiel cada primera quincena de mes; el equipo de gobierno y la redacción de esta revista municipal siguen sin dar atisbos de la más mínima intención de mejorar la calidad de la misma o incluso de acabar de una vez con los visos de publicidad partidista y arma electoral que no deja de envolver a esta publicación.
Aun después de 6 ediciones, continúan utilizando emblemas oficiales como el escudo municipal para oficializar un panfleto político que no deja de serlo pese a que pretendan querer situarlo bajo el amparo de la institución municipal.

La publicación, que cada día que pasa se asemeja más a los NO-DO que publicitaban las actuaciones del régimen y se dedicaba a retratar al dictador en momentos puntuales como inaugurando un pantano, visitando una mina con casco incluido, o dándose grandes baños de masa que vitoreaban su nombre al paso de su comitiva; no deja de mostrarnos imágenes de nuestro equipo de gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, retratados en cada inauguración para la posteridad, con cada personaje pseudofamoso de los que traen a las ferias o rodeada de personas como cual caudillo en sus tiempos más gloriosos.
Lo más evidente de todo esto es que ya con el mero hecho de la selección de los contenidos que deben aparecer en cada número se está sesgando la información y realizando un direccionamiento político y partidista puesto que todo cuanto se publicita en ella hace referencia a actuaciones que tienen la certeza les va a suponer publicitar sus actuaciones para obtener un beneficio político y poder colgarse una medalla por su consecución. Como hemos podido comprobar, por el contrario, nunca se nos ha informado de aspectos que son conscientes les puede generar algún problema como la eliminación de un parque público para convertirlo en aparcamientos en Mezquitilla o los criterios de contratación de personal o selección de los mismos, así como sus planteamientos sobre futuros proyectos antes de que estos se hayan aprobado por parte del Equipo de Gobierno y ya l@s ciudadan@s no tengamos opción de manifestarnos sobre ellos y poder proponer cambios y mejoras.
Este post se convierte cada vez más en algo demasiado reiterativo y hace que nuestro mensaje sea un tanto redundante en cada ocasión en la que nuestro Ayuntamiento decide dar el paso de sacar a la calle una edición más de esta publicación. Por otro lado, seguimos sin conocer el costo de la revista que a nuestro juicio y en vista del despliegue de medios (todas las páginas a color) debe ser demasiado alto sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad / precio.
Hasta el momento no hemos encontrado en ninguna de las ediciones de la revista municipal gratuita motivo o razón alguna que justifique de forma irrefutable su aparición en la vida social de Algarrobo. Por desgracia no posee contenido alguno que le confiera el grado de servicio público (más que el hecho de que el dinero que se emplea para su elaboración y publicación salga del bolsillo de l@s algarrobeñ@s –porque si fuera del de ellos seguro que otro gallo cantaría-), tampoco existe nada que pueda otorgarle la categoría de contenido de interés general para el conjunto de l@s ciudadan@s y menos aún supone un paso adelante en mejorar el canal de información entre Ayuntamiento – vecin@s.
Está claro que lo único que justifica esta publicación es la suma de unos intereses políticos partidistas encaminados a sumar méritos para las próximas elecciones municipales gracias a las acciones y proyectos que realizan (que no debemos olvidar constituyen ni más ni menos las obligaciones que han contraído al haber aceptado ser cargos públicos que deben gestionar nuestro consistorio) y unos intereses privados de aquellos que realizan, diseñan e imprimen esta publicación y obtienen un claro beneficio económico y sobre todo una buena sintonía y alienación con quienes ahora tienen el poder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no me he enterado que se va a instalar cesped artificial en el campo de fútbol. Espero que en próximas publicaciones los encargados de contenidos me lo vuelvan a repetir, ¡¡A ver si me entero!!!

Anónimo dijo...

entre la editora, que esta gratis no trabaja, el gasto de imprenta y gastos "extras", ronda los 3000 euros al mes, que multiplicando por 12, nos estan robando 6 millones de las antiguas pesetas al año. "Casi ná"

Anónimo dijo...

La política como mercancia. Venderla y para ello utilizando la publicidad, El llamado marketin político. No olvidemos que la publicidad en sí misma es engañosa, alteración y manipulación para disfrazar la realidad. Solo que estos gobernantes hacen publicidad engañosa sin tapujos, a las claras . Y lo peor utilizando el dinero de todos para beneficio propio. Sobre todo de la alcaldesa, PP estáis perdiendo protagonismo. No salís en ningún primer plano...

Anónimo dijo...

3000 euros al mes???
joer, pues casi el sueldo de la alcaldesa.
Se comenta tambien que la redactora (Antigua socialista, ahora "ex" hasta que se vendió por un buen puñado de euros [como el de las cadenas]) se está llevando un buen pellizco de esos 3000 euros. Y lo mejor aún que si hacienda (que somos todos) se entera que no los declara, le puede caer un buen paquete (pa que t´enteres).

Anónimo dijo...

escribo sobre la programación de las actividades de juventud (creo q era juventud) , bueno era un panfleto que vi un día. era un diptico.
bueno en fin, actividades para la juventud: en dos meses de actividades con unas 20 en total todo era el Algarrobo Costa y Mezquitilla. La juventud de Algarrobo, normalmente sin medios de transporte, tienen que desplazarse a esos dos núcleos para tener acceso a actividades???

Sin ningún ánimo de enfrentar a nadie (pueblo, costa, ..) porque al fin y al cabo, somos todos,

Anónimo dijo...

¿Existe la concejalia de juventus?

Un saludo

El tiempo en Algarrobo